Efectivos de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada rescataron a seis tripulantes que navegaban en una embarcación averiada a 370 kilómetros al suroeste de este puerto.
A través de un comunicado, la dependencia especificó que en la central de radio naval recibieron una alerta de auxilio por el canal 16 de V.H.F. del señor Abel Cervantes, Patrón del Barco tiburonero "Rambler".
Ellos se encontraban a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste del puerto de Ensenada, presentando una vía de agua en el área de popa del buque, la cual ponía en riesgo la vida de sus seis tripulantes.
Ante la situación de riesgo, el mando naval de la Segunda Región Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora y el desplazamiento de una Patrulla Oceánica, con el fin de proporcionar el apoyo necesario para salvaguardar la vida humana en la mar.
La madrugada del martes, detalló, a las 03:35 horas la Patrulla Oceánica de la Armada de México efectuó el traslado de la dotación del buque "Rambler", proporcionándole los apoyos necesarios requeridos y procediendo a remolcarlo al puerto de Ensenada, para los efectos correspondientes.