Foto:
Luego de permanecer por un lapso de 12 días destacamentados en Lerdo, el pasado domingo en punto del mediodía, elementos de la Secretaría de Marina abandonaron la región para dirigirse con rumbo a Zacatecas, según se informó de manera extraoficial.
A la normalidad
Los efectivos hicieron entrega a las autoridades municipales de las instalaciones de la Unidad Deportiva y del Gimnasio Auditorio, sitios que fueron tomados como base y que durante ese tiempo permanecieron cerrados, motivo por el que las actividades deportivas fueron trasladadas a otros puntos de Ciudad Jardín.
En su corta estancia por la región, los marinos realizaron labores de patrullaje en: el Periférico, en el bulevar Miguel Alemán, así como en diversas colonias e incluso en la vecina ciudad de Torreón.
En su gira, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, descartó que su presencia se debiera a las elecciones para gobernador en el estado de Coahuila y aseguró que sólo se trataba por temas de seguridad.
Con la partida de los efectivos, los cursos de verano y actividades deportivas así como la circulación de las calles aledañas volverán a la normalidad a partir de hoy martes.
12
DÍAS Permanecieron en la región los elementos de la Secretaría de Marina.Sin detalles
Según el gobernador Jorge Herrera, en el acuerdo con las autoridades federales no se contemplaba el dar detalles de las operaciones y acciones de la Secretaría de Marina en la Comarca Lagunera.