Sigue violencia. Vehículo incendiado a la orilla de una carretera en la zona de Tierra Caliente, estado de Michoacán.
Los cuatro albergues instalados en Apatzingán y Buenavista fueron levantados luego que los refugiados por los enfrentamientos de inicio de semana en Tierra Caliente comenzaron el retorno a sus hogares.
Autoridades de ambos municipios reseñaron que cerca de 800 personas pernoctaron la noche del miércoles en los sitios habilitados para brindarles protección y alimentos.
El edil de Apatzingán, Genaro Güízar Valencia, dijo que elementos federales, entre marinos y soldados, arribaron para sumarse a las tareas de seguridad.
Reconoció que "de a poco" se regresa a la calma, aunque enfatizó que la psicosis continúa en Apatzingán. Al cuestionarle sobre el origen de los últimos conflictos, el edil apreció: "Puede pasar cualquier cosa, pudiera tener dejos políticos, pudiera ser alguna estrategia del Gobierno Federal, no sabemos qué es lo que pasa", esto en relación a que se desarrolla el proceso electoral para las elecciones del 13 de noviembre.
Autoridades de Buenavista informaron que ayer jueves partieron las últimas 250 personas que permanecían en el albergue de la escuela Morelos. Señalaron que la normalidad se restablece, incluso con el reinicio de clases en algunas escuelas, así como con la apertura de comercios.
El secretario de Gobierno, Fidel Calderón, confirmó la llegada del convoy de la Armada de México y afirmó que desde la intervención de los cuerpos policiales en la zona, los enfrentamientos han cesado.
EFE