Presencia. No se dio a conocer la fecha exacta de su visita al país.
México.- La soprano afroamericana Jessye Norman, el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, el pianista y compositor austriaco Leslie Howard, son algunos de los artistas que figuran en el programa de reapertura del primer semestre de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, de esta capital.
Teresa Vicencio Álvarez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), aseguró ayer que este espacio se encuentra listo, luego de haber sido sometido a trabajos de remodelación. Detalló que del 27 de enero al 3 de julio se realizarán más de 60 funciones a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, y las compañías nacionales de Opera, Danza y de Teatro.
La funcionaria consideró que se trata de una programación que presenta el mayor número de funciones, comparada con el último año en el que este espacio escénico funcionó a su totalidad, en el 2007.
"Ahora tenemos un palacio abierto durante todo el año, como ocurrió en ese año y estamos incrementando; en el caso de la ópera, 39 funciones. Esto significa que habrá el mayor número de funciones que hayamos tenido en este campo desde 1990", agregó.
"Tendremos el 85 por ciento más que en el 2007, año en el que el Palacio de Bellas Artes estuvo abierto todo el año", indicó la funcionaria.
Al respecto, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará toda su temporada en Bellas Artes, con un total de 18 conciertos; la Compañía Nacional Opera (CNO) presentará obras como "La Mulata de Córdoba", de José Pablo Moncayo y "La vida breve", de Manuel de Falla.
De igual manera destaca "Rusalka", de Antonin Dvorak; "Nabuco", de Giuseppe Verdi; "Tosca", de Giacomo Puccini; y "La Hija del Regimiento", de Gaetano Donizetti, un programa intensivo de reapertura.