Comparece. Aspecto de la reunión de la Comisión de Justicia en la que compareció Marisela Morales Ibáñez. EL UNIVERSAL
Marisela Morales, propuesta por el Ejecutivo para ser la primera mujer procuradora general de la República, se comprometió con los senadores a no utilizar políticamente la dependencia y aseguró que tiene la experiencia para conseguir este cargo.
"Mi historia profesional es limpia y está a la vista (...) Sé qué nos falta por hacer, y sé cómo hacerlo", dijo.
En su primera intervención, prometió la "transformación" de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la depuración, profesionalización de su personal y el fortalecimiento de la coordinación con las secretarías de Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional.
Los integrantes de las comisiones determinaron que Morales cumple con los requisitos establecidos por la Constitución para poder ser "elegible" por el pleno como titular de la PGR.
Por ello, los senadores turnaron el dictamen a favor de su nombramiento en la PGR a la Mesa Directiva del Senado, para que sea votado este jueves.
La funcionaria evitó sonreír con las bromas del presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer del PAN, pero cuando el perredista Pablo Gómez agitó la Constitución y le hizo un breve examen sobre el origen y las facultades administrativas de la PGR, la abogada endureció el rostro y tropezó en las respuestas.