PGR. La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, asistió ayer a la sesión plenaria del Consejo de Participación Ciudadana que preside Marcos Fastlicht.
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, instruyó a subprocuradores y titulares de áreas estratégicas de la dependencia a tener un acercamiento total con el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) para construir una agenda común, con esquemas y objetivos de seguimientos y evaluación de las acciones que se vayan realizando.
Al asistir a la sesión plenaria del CPC y de presidentes de comités estatales de participación ciudadana de la PGR, la abogada de la nación recalcó que la participación ciudadana constituye una autoridad moral innegable, que refleja la necesidad de transparencia y rendición de cuentas.
"Es fuente inagotable de ideas y propuestas, promueve la reflexión y la retroalimentación, multiplica alcances y posibilidades e incluso es fuente de legitimidad y fortaleza", dijo.
En su primera reunión con el presidente del CPC, Marcos Fastlicht, y los presidentes de los comités estatales, la maestra Morales agradeció a todos los consejeros que se dedican a esta labor fundamental de participación ciudadana en beneficio de la procuración de justicia y, en general, de la sociedad mexicana.
Morales Ibáñez propuso a los consejeros iniciar una nueva etapa de acercamiento, colaboración, confianza, trabajo compartido y acuerdos entre el Consejo de Participación Ciudadana y la PGR.
"Los invito a establecer un compromiso mutuo para mejorar la procuración de justicia, a desarrollar tareas que fortalezcan la cultura de la legalidad, mejorar el combate a la corrupción y allegarse a los ciudadanos, principalmente a quienes han sido víctimas del delito", dijo.
EL UNIVERSAL