Rex Ryan alabó el trabajo de Mark Sánchez, al decir que se agranda en los partidos importantes. (AP)
FLORHAM PARK, Nueva Jersey.- A veces Mark Sánchez tiene rachas de inconsistencia, pero también resulta ser uno de los quarterbacks más exitosos en partidos fuera de su estadio en la historia de la NFL.
El joven astro de los Jets de Nueva York no tiene en su carrera las deslumbrantes cifras de Carson Palmer, Philip Rivers, Peyton Manning o Tom Brady. Pero en los playoffs de las últimas dos temporadas ha obligado a los cuatro a empacar e irse a su casa.
Y, lo que es más, ya supera en una cosa a Broadway Joe, ex quarterback de los Jets y miembro del Salón de la Fama: Sánchez está en primer sitio en la historia del equipo con cuatro victorias en los playoffs en su carrera, y tiene al cuadro neoyorquino a un triunfo de volver a llegar al Super Bowl.
Sus ocasionales rachas de inconsistencia hacen que los aficionados contengan el aliento, pero todo lo que Sánchez ha hecho es ganar. Con un triunfo más como visitante en los playoffs, tendrá cinco en dos postemporadas, más que cualquier quarterback.
A un partido de la final
Por segunda temporada consecutiva, Ryan y Sánchez están a un triunfo de su meta definitiva, el partido por el campeonato de la NFL.
"Muchas veces un señor puede pensar que es un gran competidor, pero cuando llega al escenario más grande, no tanto", dijo Ryan. "El (Sánchez) es un competidor enorme, pero entre mayor sea el escenario, más quiere jugar". "Éste es su momento de brillar", dijo Ryan. "Así es Mark".
Desde luego, en ocasiones hace que los aficionados contengan el aliento, pero ya se ha establecido como un ganador con una confianza en sí mismo que contradice su edad -24 años- y poco tiempo en la NFL. Más que solamente las victorias en los playoffs, Sánchez ha mostrado que puede ganar partidos en las postrimerías del tiempo regular, en tiempo extra o con las posibilidades en su contra.
"Desde mi punto de vista es un buen quarterback", afirmó el linebacker James Farrior de los Steelers. "Hace un gran trabajo al manejar su equipo de futbol estadounidense y no hace nada que lo haga perder el juego. Definitivamente le tenemos mucho respeto".