Madurez. La actriz vuelve a la pantalla en un gran momento. Ahora es más madura en todos los aspectos de su vida.
La actriz Marlene Favela, quien goza del éxito en el extranjero por su trabajo en la telenovela Los Herederos del Monte, que le dio la oportunidad de dar vida a un protagónico distinto a los ya realizados en su carrera, está de regreso en México para ser parte de un nuevo melodrama que está en puerta.
Antes de involucrarse de nueva cuenta en una telenovela de la cual prefirió no adelantar detalles, la actriz originaria de Santiago Papasquiaro, Durango, dijo en entrevista con que espera poder ser parte de una serie de televisión, o bien, realizar una breve temporada en una obra de teatro.
"Sé que la novela va a venir pronto y no descansaré mucho tiempo, pero en breve me gustaría hacer teatro, una obra padre o un pequeño o gran personaje en alguna serie como Mujeres Asesinas, en la cual por estar fuera de México o trabajando, no se ha podido concretar", dijo.
La actriz, quien compartió que hasta el momento tiene dos ofertas de trabajo de las cuales no dio detalles al decir que es muy prematuro, reconoció que es afortunada: "Gracias a Dios aún no terminaba Los Herederos del Monte y ya tenía dos proyectos uno aquí y otro en Estados Unidos pero aún no se decidía.
"Además hay algo que siempre he dicho, cuando las cosas son para ti no te las quita nadie, creo que lo siguiente que venga es porque era para mí y es lo que más me conviene, llegará el personaje que sea mejor para mí ahora".
BUENA ‘HEREDERA’
Con respecto a su trabajo en el melodrama producido en Colombia, Los Herederos del Monte, en el cual dio vida a "Paula del Monte", expresó que ha sido un proyecto que le ha permitido mostrar su talento gracias a un personaje distinto al tradicional protagónico.
"Ese personaje representó un reto para mí como actriz, diferente a todos los que he realizado, una mujer fuerte y con mucho más carácter; poco más de la mitad de la novela era la villana, una mujer soberbia, ambiciosa, un papel con muchos matices que agradezco porque es importante que el público te vea en diversas facetas".
La actriz mexicana dijo que le enorgullece que su trabajo actualmente goce de gran éxito al decir: que en todos los lugares donde se ha presentado la novela le ha ido muy bien:
"Hemos arrasado en España, en Estados Unidos está a punto de finalizar con gran raiting, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, llegamos a Rumania y parece que China la compró; que lindo que tu trabajo llegue hasta allá y lo pueda ver tanta gente", resaltó.
Sobre la historia de la telenovela que fue realizada en Colombia, donde anteriormente realizó El Zorro, producida de igual manera por los responsables de ésta y La Reina del Sur, explicó:
"La primera versión se hizo en Chile y se llamaba Los Hijos del Monte y ahora en esta nueva versión son cinco hermanos adoptados por un hacendado multimillonario que no pudo tener hijos al lado de su pareja, y por eso adopta a cinco varones.
"Pasa el tiempo y cuando el padre muere, los cinco hijos se dan cuenta que tienen una hermana que es hija legítima y llegará a reclamarles la herencia que le pertenece, se enfrenta a ellos; es una historia muy bonita que me hizo crecer mucho en todos los aspectos", reconoció.
Favela dijo desconocer si dicho melodrama llegará en breve a México: "No lo sé con exactitud pero ojalá que sea pronto porque es una historia diferente, llena de pasión y de todo lo que tiene un melodrama con locaciones en Colombia y alrededores de Bogotá, visualmente es muy llamativa".
Es más madura
La actriz destacó que actualmente disfruta una etapa en la que se siente más madura en muchos sentidos: "Estoy plena y satisfecha con lo que he logrado, volteo atrás y veo a la niña llena de sueños e ilusiones y me puedo decir ahora que no me fallé aunque me faltan muchos por cumplir.
"Tengo el camino correcto y he hecho las cosas bien, me siento orgullosa de quien soy, la gente que me rodea, mi familia y amigos tengo todo, no le puedo pedir nada más a la vida sino seguir siendo feliz, en el amor y en todos los aspectos de mi vida estoy bien', concluyó.