La 'Furia Rojinegra' había mostrado interés por contar con los servicios del ex jugador del Barcelona.
Pese a que la MLS informó que no permitirá al defensa mexicano Rafael Márquez jugar durante el receso de su temporada, este no pierde la esperanza y señaló que para ver acción con el Atlas necesita que se dé un arreglo con el New York Red Bull.
La 'Furia Rojinegra' había mostrado interés por contar con los servicios del ex jugador del Barcelona durante los primeros tres meses de 2012 para enfrentar la lucha por evitar el descenso.
'Estoy abierto a cualquier negociación, siempre lo dije, pero ya no depende de mí, sino de la empresa a la que pertenezco y ahí ya no puedo hacer nada, quizá no está cerrado todo, pero yo lo veo muy complicado', expresó.
Sostuvo que hizo todo lo posible por incorporarse a las filas de los Zorros, de donde surgió, pero que es una decisión que ya no le corresponde tocar y que debe respetar.
'Hice lo que pude, yo ya no puedo hacer más porque primero era decisión de la gente a la que pertenezco, que es el Red Bull porque entre Atlas y yo hubiera existido un arreglo sí o sí', estableció,
Finalmente, aceptó sentir 'mucha tristeza no poder ayudarles, estar ahí, poder darles mi experiencia y ayudar a que salgan de donde está, tal vez, el apoyo que ahora puedo dar es el moral".