Rafael Márquez Lugo, delantero del Morelia, fue el jugador más goleador de toda la fase regular del Torneo Clausura 2011.
Rafael Márquez Lugo, delantero del Morelia, fue el jugador más goleador de toda la fase regular del Torneo Clausura 2011, con cuatro anotaciones, pero el veterano Juan Francisco Palencia, con dos tantos en la final llevó a Pumas de la UNAM al séptimo título de su historia.
Márquez Lugo no pudo marcar tantos en los dos encuentros de la disputa por el título, pero ningún otro jugador fue tan certero como él para batir las redes enemigas en la ronda final.
Lo siguieron con tres tantos su compañero de Monarcas, el ecuatoriano Joao Rojas, quien marcó el empate de los michoacanos de la "ida" y el argentino Christian Giménez, pero la figura que consiguió las dianas para el título es el veterano de 38 años Juan Francisco Palencia.
Los universitarios, fueron además la segunda ofensiva más contundente con nueve anotaciones, mientras los michoacanos terminaron al tope de esta clasificación con diez.
A la defensiva, los felinos recibieron seis dianas y los purépechas ocho.