Márquez confesó que tuvo otras ofertas para mantenerse en el futbol europeo antes de llegar al Red Bull. Márquez teme a la inseguridad en el país
México, DF. - Rafael Márquez no tendría tranquilidad si viviera en México. El defensa mexicano del Red Bull aseguró al diario The New York Times que la inseguridad en su país natal es muy intensa, por lo que no gozaría de una salida a la calle como lo hace allá.
"Si tuviera que salir lo haría con al menos cinco guardaespaldas, especialmente ahora", comentó el internacional mexicano.
Márquez comentó que en la ciudad de los "rascacielos" ha tenido la fortuna de caminar sin problemas pero destacó lo relajado que se siente en dicho lugar. "En el restaurante, los cocineros son todos mexicanos y quieren acercarse a mí. Pero en la calle o caminando por la ciudad no tengo ningún problema. Me gusta, porque nunca en mi carrera había tenido algo como esto", comentó el ex del Barcelona.
La nota del periódico estadounidense reveló que el gran interés de "Rafa" era de jugar en el futbol europeo, aunque reconoció que muchos futbolistas mexicanos se quedan en el balompié azteca por las comodidades y ganancias que éste deja.
"Cuando tuve la oportunidad de ir a Europa, no me importaba a qué equipo o qué país. Pero es muy difícil para los jugadores abandonar la Liga mexicana. En México, si eres un jugador de futbol, eres muy famoso, ganas mucho dinero y la gente te trata como un rey".