El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Martínez Sibaja como nuevo director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), en cuyo organigrama ha ocupado diversas responsabilidades desde 1995.
La Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) indicaron que Martínez Sibaja es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
En 1995, Martínez Sibaja se integró a PGPB como Gerente de Programación y Análisis en la Subdirección de Gas Licuado, y posteriormente ocupó el cargo de Gerente Comercial de Transporte, en el área de ductos.
En un comunicado conjunto, ambas dependencias añadieron que en 2005 desempeñó el cargo de Subdirector de Operaciones y Ejecución de la Estrategia, en la Dirección Corporativa de Operación; y a partir de junio de 2010, ocupaba la Subdirección de Gas Natural.
Por otra parte, la Sener y Pemex anunciaron que el próximo 22 de diciembre, durante la sesión de Consejo de Administración de Pemex Internacional (PMI) se dará a conocer el nombre de quién ocupará la dirección general de ese organismo.