Más 'Brava!' que nunca
Tras la muerte de su padre, Paulina Rubio entendió el ciclo de la vida y hoy más que nunca la celebra muy "Brava!", al lado de su esposo y de su hijo Andrea Nicolás, quien cumplirá su primer año el mismo día en que saldrá a la venta el nuevo disco de la cantante y actriz mexicana.
"Este álbum es una celebración a la vida, se nota en sus ritmos eclécticos (dance, pop, rock, ranchero y balada) y en sus letras. La composición ha tenido mucho que ver con lo que me ha sucedido en los últimos meses, y la filosofía de vida que llevo ahora es disfrutar cada momento porque estamos de paso y todo es un segundo", comentó la "Chica Dorada".
El título "Brava!" engloba la esencia de la producción musical y rinde un homenaje a la mujer: a su abuela, a su madre Susana Dosamantes y, sobre todo, a aquéllas que trabajan y saben compaginar su agenda dando prioridad a la familia.
Subrayó que el material producido por ella y Red One sobresale también por la co-autoría de los temas, pues Pao, como le dicen sus fans, escribió junto con Espinoza Paz (Me Voy), Nacho, de Chino & Nacho, (Me Gustas Tanto) y Larry Hernández (Hoy me Toca a Mí). Precisamente, en este último hace dueto con Taboo, integrante de Black Eyed Peas.
La melodía "Que Estuvieras Aquí" es muy especial para la ex Timbiriche, incluso, la define como el pulmón del disco, ya que la escribió para su padre, Enrique Rubio, fallecido el 11 de enero pasado, y su hijo Andrea Nicolás, quien tenía en ese entonces dos meses de vida.
"La hice en un momento en el que no estaba bien y quise agregarle música porque creo que a través de ella puedo comunicar más fácil mis sentimientos. La pérdida de mi papá es algo que no he podido superar, pero sí lo he madurado de muchas formas. Pensaba que él estaría bien, que se quedaría por muchos años más y no fue así.
Admitió que tras la muerte de su padre, no tenía ganas de regresar a la música, pero su familia la motivó a retomar su carrera, aunque ahora sus prioridades han cambiado:
"Primero es mi hijo y mi familia. Soy una de millones de mujeres que quieren y tienen que trabajar, que lo disfrutan y se organizan para hacerlo.
"Quería estar fuerte para mi hijo, a quien estaba dando pecho y temía que se me cortara la leche. La partida de mi papá nos ha unido como familia de una manera muy especial, y siento que él está conmigo, era tan gracioso", resaltó.
Demanda no le quita el sueño
Sobre la demanda que pesa en su contra debido a incumplimiento de contrato, ya que no se presentó a un concierto en Tunja, Colombia en 2010, y se le pide una indemnización de al menos 985 mil dólares por daños y perjuicios, la "Chica Dorada" comentó que está tranquila. "Estoy tranquila, tengo un grupo legal muy capacitado y confío en la justicia. También creo que (los demandantes) son muy vivos y se quieren aprovechar, pero me estoy defendiendo. Es algo que me ha pasado varias veces y de todas he salido victoriosa".
Imparable
Paulina Rubio iniciará una gira de conciertos en febrero por el país.
Contó que a la par de sus presentaciones, estará actuando en alguno de los "shows" que harán Los Tigres del Norte en Estados Unidos, para interpretar a dueto el tema "Golpes en el Corazón".
Dijo que le gustaría trabajar en un futuro con Nelly Furtado y Juanes.
All Around the World, Olvídate de Mí, Sabes que te Amo, Hoy me Toca a Mí, Heat of the Night, Me voy y Volvamos a Empezar son otras de las piezas que se incluyen en el material que saldrá a la venta el 15 de noviembre próximo.