Un sujeto fue sentenciado a más 101 años dos meses y tres días de prisión tras ser hallado culpable de tres violaciones y nueve abusos sexuales agravados contra menores de edad.
El Juez 60 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó la sentencia por las agresiones a tres niñas, las cuales iniciaron en 2005 en la colonia Polígonos, del municipio de Ecatepec y concluyeron cinco años después en la delegación Gustavo A. Madero.
El sujeto amenazó de muerte a las menores por lo que no se atrevían a denunciarlo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a través de un comunicado.
De acuerdo a lo documentado por el Ministerio Público en el proceso penal, el 4 de enero de 2010, el hombre aprovechó que las niñas estaban solas para atacarlas sexualmente, sin embargo las víctimas decidieron comentarlo a familiares, quienes presentaron la denuncia correspondiente y el caso se turnó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
Agentes de la policía de Investigación lograron la captura del sentenciado en el hospital de La Villa, donde era atendido por cortarse las muñecas.