Restos. Los restos de Juan Pablo II permanecerán en esta entidad del 31 de octubre al 3 de noviembre.
La Arquidiócesis de Durango se prepara para recibir a alrededor de 100 mil personas, que se prevé acudirán a observar y estar lo más cerca posible de las reliquias de Juan Pablo II.
Así lo estimó el presbítero Héctor Frías Ramírez, coordinador de dicha actividad, quien indicó que las reliquias estarán en la ciudad de Durango, a partir de las 20:00 horas del próximo domingo, para permanecer hasta el martes por la madrugada.
Las reliquias que llegan a Durango vía aérea desde Nayarit, serán trasladadas por tierra a Gómez Palacio, ya el 31 de octubre, en donde se esperan recibir a las 7:30 de la mañana, de ahí se trasladaría a El Salto, Pueblo Nuevo, para luego llevarlas a Mazatlán, Sinaloa.
Los restos de Juan Pablo II permanecerán en esta entidad del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Para recibir las reliquias la catedral será revestida en su exterior con lonas, se colocarán pantallas en lugares estratégicos, la estatua del Papa estará iluminada y se colocará un templete frente al inmueble religioso.
Habrá vallas metálicas, en el interior y exterior de catedral para evitar que los visitantes se detengan. Además habrá baños portátiles, puestos de socorro y vigilancia.
Los elementos a exhibirse serán recibidos en la Plazuela Baca Ortiz, de donde se realizará una procesión a la Plaza de Armas.