En total, el Gobierno del Estado de Durango planea utilizar, en todos los rubros, 18 mil 802 millones de pesos (mdp) durante el Ejercicio Presupuestal 2012, de acuerdo al Paquete Fiscal recibido esta semana en el Congreso del Estado.
El monto es superior a los poco más de 18 mil 500 mdp que se aprobaron para este 2011.
El documento será analizado a partir de mañana por los legisladores de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para calificar y, en su caso, modificar las propuestas recaudatorias y los gastos programados para el 2012.
Por lo pronto, dicho grupo legislativo ya tiene programada una reunión con el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal el próximo miércoles, en la que se tratarán de resolver inquietudes de los diputados, reveló su presidente, Emiliano Hernández Camargo.
El Paquete Fiscal 2012 incluye una partida especial para atender consecuencias de la sequía: 200 millones de pesos serán orientados a esa causa.
Del desglose global, se desprende que el gasto social ascenderá a 62.2 por ciento, mientras que el resto se utilizará en gastos operativos.
[DURANGO B1]