Crecimiento. Más de 224 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado durante este año en infraestructura de salud, con lo que se fortalece y amplían los servicios en toda la entidad. CORTESÍA
Más de 224 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado durante este año en infraestructura de salud, con lo que se fortalece y amplían los servicios para brindar una mejor atención a la población duranguense, principalmente a aquellos sectores de escasos recursos económicos, anunció Jorge Herrera Caldera.
El Gobernador del Estado informó que se invertirán un total de 91 millones 360 mil 609 pesos para la construcción del Banco de Sangre, el cual estará ubicado a un costado del Hospital General con Altas Especialidades (56 millones), así como la activación de la Red de Sangre, ésta con un total de 22 millones 908 mil pesos, con el objetivo de que en los municipios del estado no exista escasez de la misma.
Herrera Caldera dio a conocer la adquisición de quince ambulancias, por un monto de 12 millones 452 mil 609 pesos, y los municipios que se verá beneficiados son: Durango, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Cuencamé, Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro, San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal, Mapimí, Peñón Blanco, El Mezquital, Pánuco de Coronado y Súchil.
El ejecutivo expresó que uno de los municipios que se verán más beneficiados dentro del sector salud es el Mezquital, en donde se construirán y equiparán ocho casas de medio camino en localidades de este municipio; lugares en donde el personal de Caravanas de la Salud tienen la posibilidad de pernoctar mientras realizan su recorrido, además de aprovechar el lugar para realizar consultas, éstas tendrán una inversión de cuatro millones 538 mil 305 pesos.
De igual manera se construirá y equipará cuatro techos comunitarios en localidades de los Hospitales Integrales de La Guajolota y San Francisco del Mezquital; así como de los Centros de Salud de Sonora y Santa María Magdalena de Taxicaringa; los cuales servirán para realizar pláticas de promoción y prevención de enfermedades entre la población, añadió. En el mismo municipio se invertirá un millón 60 mil pesos para la adquisición de una planta eléctrica de emergencia para el Hospital Integral de La Guajolota.
El mandatario estatal informó que hay obras que está en proceso como es el caso del Centro de Salud que contará con Servicios Ampliados en esta ciudad capital; se remodelará y rehabilitará áreas del Hospital General de Gómez Palacio; y se fortalecerá el Hospital de Cuencamé de Ceniceros.
De igual manera se fortalecerá el Centro de Salud "Dr. Carlos Santa María", de esta ciudad capital.