Fiesta patria. Militares, policías estatales y municipales cuidarán los alrededores de la plaza IV Centenario.
Más de 500 elementos de las distintas policías locales y federales, así como miembros del Ejército, participarán en el operativo de vigilancia durante El Grito de Independencia, la noche del próximo jueves. Se echará mano del helicóptero del Gobierno del Estado y se deberán pasar varios filtros de seguridad para llegar hasta la plaza IV Centenario.
Según lo declarado por el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Rosales Sida, serán las mismas acciones del año pasado, pero reforzadas.
Informó que se colocarán tres círculos de vigilancia en los que estarán distribuidos los agentes con la intención de ser más eficientes; se apoyarán con arcos detectores de metales y de explosivos, así como cámaras de videovigilancia, mismas que fueron eficientes en el evento de 2010.
Mario Montaño, titular de la Dirección_Estatal de Investigación, comentó que todo su personal estará atento en el operativo del 15 de septiembre; se suspenderán permisos y vacaciones para que todos estén disponibles ese día.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, explicó que serán 11 los accesos a la celebración y que en cada uno habrá vigilancia de las corporaciones.
NOTIMEX