Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Más de mil casas se inundan en Tultitlán por lluvia

EL UNIVERSAL

"¡Llamen al Ejército!", gritaban personas atrapadas en las azoteas o en los pisos superiores de sus viviendas en el fraccionamiento Los Agaves, cuyas mil 226 casas quedaron bajo el agua al desbordarse la noche del martes el canal de Cartagena.

Con sus hijos bajo el brazo y sin olvidar a las mascotas, decenas de familias salieron de sus viviendas con la ropa mojada y algunas pertenencias para refugiarse con sus familiares.

Autoridades municipales informaron que se desbordó el canal Cartagena y derribó tres bardas, por lo que el agua inundó la totalidad del fraccionamiento; a las 22:00 horas del martes se suspendió el servicio de energía eléctrica y también fue cortado el suministro de gas natural, debido a una fuga.

Policías estatales y personal de protección civil rescatan a las familias a bordo de camiones y en lanchas.

Carmen González Dorantes, habitante de la calle Cocula, dijo que las 20:30 horas del martes empezó a subir el agua y tuvo que refugiarse con su nieto de seis años en el piso superior de su vivienda, de donde fueron rescatados más tarde por sus familiares, sin que pudieran sacar algo del interior.

"No sabemos qué pasó. Sí llovió, pero esto no lo esperábamos. En la parte de abajo todo flotaba", añadió.

El alcalde, Marco Antonio Calzada Arroyo, recorrió la zona y hasta el mediodía del miércoles no había presencia del Ejército. El jardín principal del fraccionamiento fue habilitado como albergue.

Las escuelas primarias José María Velázquez y el jardín de Niños Margarita Gómez Palacios también estaban bajo el agua, la cual alcanzó hasta 1.10 metros de altura.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 656508

elsiglo.mx