El comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, informó que entre el 10% y 15% de los elementos de seguridad han pasado por el Centro de Control de Confianza, y en este año la meta es lograr la certificación de tres mil 600 policías.
En entrevista colectiva, luego de inaugurar las actividades deportivas y culturas por el Día del Policía, en el Cuartel localizado en Santa María Coyotepec Oaxaca, omitió dar datos de los resultados después de las pruebas donde pasaron los uniformados.
Dentro de la depuración, ante la Comisión de Honor y Justicia, se encuentran abiertos 20 expedientes, por diversas conductas que van desde la omisión, entre otros aspectos.
"En este año no se ha aplicado, la comisión no ha dado ni una baja", señaló el jefe policiaco.
En este sentido dijo que se han dado 250 renuncias, sin embargo, no corresponden a malos elementos, sino por decisión propia.
"Lo que se busca es lograr la confianza en la policía y quien incurra en actos irregulares se tomarán las determinaciones", señaló.
Alfaro Cruz, señaló que para lograr la profesionalización de la policía, este año tienen como meta que tres mil 600 pasen por el Centro de Control de Confianza.