Servicios. El Hospital General tiene el Centro Antialacránico con servicio las 24 horas del día, todo el año. Tiene suficiencia para atacar el veneno con el suero antialacránico. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Más de 100 por ciento se han incrementado las picaduras de alacrán en la capital; hasta el fin de semana sumaron mil 446, reportó el Hospital General de Durango.
El Centro Antialacránico del nosocomio estatal atendió el año pasado 679 picaduras, número que representa 30 por ciento menos que el registro de 2009 de 966 casos.
Tan solo durante el fin de semana, el área médica recibió a 84 personas por picadura de alacrán.
La recomendación del Centro Antialacránico es acudir al médico ante sospecha de agresión y mas aún si se tiene la certeza; el tiempo es fundamental para brindar atención adecuada.
Pidió también evitar el uso de remedios caseros; estos retardan o empeoran la atención especializada.
El llanto súbito es un síntoma de picadura en los niños; de presentarse, se debe revisar la cuna o cama del menor y buscar el piquete en el cuerpo.
La subjefa de Epidemilogía de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Cynthia Mora, hizo una recomendación extra y básica: mantener la casa limpia.
A la alza
Conciencia