Opción. Los mercaditos navideños siguen siendo una buena alternativa económica y variada para las compras de esta temporada.
Los puestos que se instalan en el Mercado Navideño en la ciudad de Gómez Palacio, cuentan con diferentes opciones para el apoyo a la economía familiar, los artículos son menos costosos y en variedad están surtidos.
Los comerciantes esperan para el próximo lunes 12 la mayor cantidad de clientes para incrementar sus ventas y sobre todo después de esta fecha que es cuando ya pasaron otro tipo de festejos y la población espera de lleno la Navidad.
La que más demanda tiene entre los clientes son las figuras para el Nacimiento y las series de luces, las cuales tienen costos variados y para todos los bolsillos, los cuales van desde los 25 hasta los 100 pesos, mientras que las piezas del Nacimiento pueden costar desde 2, 5, 10 hasta 30 o 40 pesos, hay también más costosas dependiendo el tamaño.
Los portales también varían mucho en costos, depende del tamaño, pero también de la calidad del material del que está elaborado, los más económicos puedes ser desde 30 o 40 pesos y hay portales incluso que llegan a costar los 320 pesos.
Son 40 puestos los que están ubicados en las inmediaciones del Parque Morelos de Gómez Palacio, en los cuales se pueden encontrar variaciones en productos y en precios, aunque casi todos ofrecen los mismos artículos como esferas, luces, adornos para el árbol, Nacimientos, heno, musgo, portales, pero también en algunos puestos se ofrecen prendas de temporada como gorros, bufandas, guantes y algunos juguetes y regalos.
Surtido y económico
En los mercaditos navideños se encuentra todo lo necesario:
⇒ Series de luces de todos tipos, desde los 25 hasta 100 pesos o más.
⇒ Todo tipo de esferas, adornos, colguijes para el árbol, desde 1 peso por pieza.
⇒ Portales de los 30 a los 320 pesos.
⇒ Figuras para Nacimiento y heno.
⇒ Prendas de temporada.