Imagen. Motivados por mejorar su imagen, ha aumentado el número de hombres que han recurrido a las cirugías estéticas para mantenerse jóvenes, guapos y con un cuerpo definido.
Motivados por mejorar su imagen, ha aumentado el número de hombres que han recurrido a las cirugías estéticas para mantenerse jóvenes, guapos y con un cuerpo definido.
El doctor Félix Corral, médico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, explica que a los varones les interesan tanto las intervenciones quirúrgicas del rostro como las corporales, pues saben que todo puede mejorar.
Para iniciar, son los que más recurren al injerto de cabello, pues han encontrado que es la opción más adecuada para corregir la calvicie. Este procedimiento se realiza mediante una microcirugía en la que se injertan las llamadas unidades foliculares.
Respecto al rostro, los caballeros piden a su médico, en primer lugar, la cirugía de párpados, conocida como blefaroplastia, que consiste en eliminar quirúrgicamente el exceso de grasa y piel del párpado superior e inferior, para eliminar las bolsas.
El segundo lugar es para la corrección de nariz o rinoplastia, que consiste en esculpir el hueso y el cartílago; sirve para cambiar el tamaño y forma del apéndice nasal.
Las orejas son susceptibles a mejorar, con la intervención llamada otoplastia, sobre todo cuando son muy grandes y sobresalen mucho de la cabeza. La papada, que es más común en los hombres que en las mujeres, se puede corregir mediante una liposucción del cuello con la cual se eliminan los depósitos de grasa en esta zona, para lucir facciones más definidas.
El estiramiento facial o lifting es solicitado por los varones que buscan eliminar el exceso de grasa facial, redefinir los músculos y estirar la piel. El procedimiento puede practicarse tanto en la cara como en el cuello.
Los implantes de mentón y pómulos son cada vez más solicitados por los caballeros, quienes quieren mejorar sus facciones y darle más definición en los ángulos.
El especialista señala que los hombres también buscan mejorar su figura, para lo cual recurren a operaciones estéticas como la liposucción, con la cual se elimina el exceso de grasa, a través de un proceso de succión, del abdomen. Si bien, este procedimiento no es un sustituto para perder peso, sí contribuye de manera importante a eliminar los depósitos de grasa en abdomen.
Por su parte, la abdominoplastia es la operación indicada para aquellos caballeros que eran muy obsesos y tuvieron una pérdida de peso importante. En una lipectomía, como también se le conoce, se retira el exceso de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen, al tiempo que se acomodan los músculos de la pared abdominal.
El doctor Corral aconseja a los interesados platicar abiertamente con su médico. También pueden obtener más información sobre los procedimientos en páginas web especializadas como mifigura.com.mx.
1er
LUGAR
Ocupa el injerto de cabello en las cirugías más pedidas.