El aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de México, insistió en que combatirá al crimen pero 'desde su raíz, desde sus finanzas'.
El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, Santiago Creel Miranda, insistió en que combatirá al crimen organizado pero "desde su raíz, desde sus finanzas, que es donde realmente se encuentra el negocio de los criminales".
Quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio del presidente Vicente Fox, sostuvo que su propuesta de seguridad tiene como objetivo "más inteligencia y menos balas, más seguridad y mucho más energía contra las finanzas del crimen".
Ante militantes del PAN, Creel Miranda afirmó tener la experiencia y la determinación de cambiar a México, y convocó a sus correligionarios a sumarse las actividades partidistas con unidad.
En Tabasco, de los tres aspirantes a la postulación panista a la presidencia de México, sólo falta que acuda Ernesto Cordero, pues Josefina Vázquez Mota y Ahora Santiago Creel ya reunieron con los militantes del blanquiazul, cuyo número de militantes llega a los tres mil 300 miembros activos, el porcentaje más reducido del panismo del país.
En la elección interna del PAN en 2006, en Tabasco Santiago Creel le ganó en votación a Felipe Calderón.
"Vamos a hacer un gobierno auténticamente panista, que se ocupe de la seguridad de los ciudadanos", repitió el senador con licencia al señalar que todo esto es posible si se cuenta con el apoyo de los ciudadanos.
Creel Miranda dijo que promueve cambios en el sistema educativo, en la economía, en las telecomunicaciones y en todos aquellos rubros en donde México requiere ponerse al ritmo de otras naciones desarrolladas.