Durango

Más muertos por armas de fuego

Incremento. Las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango señalan que durante el mes de enero se reportaron 60 muertes producidas por proyectil disparado por arma de fuego; en febrero se contabilizaron solo 38. Sin embargo, en el mes pasado se dispararon este tipo de decesos con 74. En abril ya suman más de una decena.  EL SIGLO DE DURANGO

Incremento. Las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango señalan que durante el mes de enero se reportaron 60 muertes producidas por proyectil disparado por arma de fuego; en febrero se contabilizaron solo 38. Sin embargo, en el mes pasado se dispararon este tipo de decesos con 74. En abril ya suman más de una decena. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

En promedio, en Durango, asesinan a casi dos personas diariamente con armas de fuego; de acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, durante los primeros tres meses se suscitaron 172 homicidios a balazos. Ayer la Fiscalía informó sobre otros tres.

 ESTABAN ATADOS DE PIES Vecinos del poblado Miguel Negrete se dirigían a Nuevo Ideal por un camino de terracería y sorpresivamente se encontraron con dos personas muertas "tiradas" a un costado de la rúa.

No quisieron ni acercarse por temor a que los asesinos estuvieran todavía en el lugar. Lo que hicieron fue regresar y dar aviso a la autoridad del lugar.

Más tarde, elementos de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) y el agente del Ministerio Público acudieron al lugar para dar fe de la doble ejecución.

Se informó que uno de los cuerpos medía 1.85 metros de estatura, pesaba aproximadamente 78 kilogramos, era de tez morena, pelo negro ondulado y corto.

Vestía pantalón de mezclilla de color azul, cinto de tela de color gris, boxer negro y una playera azul, con estampado NY.

El otro cadáver medía 1.70 metro, era de complexión delgada, tez morena clara, bigote y barba sin rasurar, vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negra, short azul, calcetines gris y camiseta negra con estampado.

Ambos estaban atados de pies y tenían los ojos cubiertos con cinta canela y según el resultado de la necropsia perecieron a causa de traumatismo de cráneo consecutivo a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

 LO MATÓ UN VECINO

De la misma manera, se dio a conocer sobre el deceso de Jesús Quiñones Hernández, quien contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en el poblado San Pablo, municipio de Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso estaba discutiendo con un joven de 16 años, en una de las calles cercanas a su casa, cuando de pronto salió Juan Blanco Quiñones, padre del menor, y lo mató de dos balazos.

Saldo

Hallazgo

Discusión

Esperan

Ya identificaron a los dos cadáveres hallados en canales de riego

Ante el agente del Ministerio Público acudieron los familiares de dos hombres que fueron encontrados muertos en diferentes partes del canal de riego Tlahualilo-Santa Rosa; tras realizar la identificación ministerial recogieron los cadáveres para sepultarlos, informó la Vicefiscalía General del Estado.

Según el reporte policial, una joven mujer identificó a Julián Maldonado García, de 19 años de edad, como su hermano.

Cabe mencionar que el cuerpo sin vida fue encontrado el pasado miércoles por la tarde en dicho canal de riego, a la altura del ejido El Trébol.

Según lo comentado por la hermana del ahora occiso, desde el pasado 2 de marzo no sabían sobre su paradero.

El otro de los cuerpos fue identificado por su hermano y aseguró que llevaba por nombre Octaviano Manríquez Ponce, de 35 años de edad.

El cadáver de Octaviano fue encontrado el martes pasado en las inmediaciones del poblado La Torreña.

El hermano de la víctima informó que desde el 2 de abril no sabían sobre su ubicación; solo dijo que iba a realizar unas compras y ya no regresó.

Es oportuno mencionar que en menos de un mes se han encontrado más de una decena de cadáveres en diferentes canales de riego de la Comarca Lagunera de Durango.

En la mayoría de los casos los cuerpos han presentado heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Debido a que no hay la suficiente vigilancia en los canales, los delincuentes optan por "tirar" a sus víctimas en esos sitios, con lo que no logran ser descubiertos por las corporaciones policiacas.

De acuerdo con el reporte de los primeros tres meses del año, se han contabilizado 172 muertes producidas por arma de fuego.

Tremendo susto se llevaron los pobladores de Miguel Negrete al percatarse de que en el camino de terracería estaban dos cadáveres atados de los pies.

Jesús Quiñones fue asesinado a balazos por estar discutiendo con el hijo de quien al final fue su verdugo; presentó un balazo en la cabeza y otro en el cuello.

La Fiscalía dio a conocer la media filiación de los occisos de Nuevo Ideal para ver si los familiares se presentan para reclamar los cuerpos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incremento. Las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango señalan que durante el mes de enero se reportaron 60 muertes producidas por proyectil disparado por arma de fuego; en febrero se contabilizaron solo 38. Sin embargo, en el mes pasado se dispararon este tipo de decesos con 74. En abril ya suman más de una decena.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 616346

elsiglo.mx