Apoyan.- Usuarios del SAPAL apoyan el proyecto Irritila.
El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, calificó de benéfico el proyecto Irritila, tendiente a reforestar y cuidar la cuenca alta del Nazas, que abastece de agua a La Laguna y menciona que los usuarios han comenzado a responder al llamado a colaborar.
Como es del conocimiento general, laguneros que integran diversas asociaciones civiles y organismos sociales, preocupados por el problema del hidroarsenicismo y la sobreexplotación del acuífero principal, han desarrollado el proyecto Irritila, que tiene como objetivo preservar la cuenca alta del río Nazas, pero se necesitan recursos para ello y se ha solicitado la colaboración de los sistemas operativos de agua potable, para pedir el apoyo de los laguneros.
ADHERIDOS
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, fue el primero en adherirse al proyecto y a la fecha más de 500 usuarios han aceptado aportar desde un peso hasta lo que ellos decidan.
En el SAPAL arrancaron la campaña la semana que recién terminó y a la fecha se han registrado ya alrededor de 100 usuarios con distintas cantidades.