Una mala muy buena. Margarita Gralia participa en la telenovela Entre el Amor y el Deseo, donde se luce como actriz.
MÉXICO, DF.- Margarita Gralia cuenta que estaba muy a gusto interpretando exitosos personajes de señora madura (en Mirada de Mujer, Amor en Custodia y La Heredera, de TV Azteca), pero de pronto le ofrecen una villana y duda aceptar. "La verdad, no tenía muchas ganas de hacer este papel pero la productora de Entre el Amor y el Deseo me convenció y pensé que era hora de afrontar un reto así", afirma.
→ ¿Es más creíble Renata Dumont que las villanas que hizo en Televisa?
Ha pasado tanto tiempo que ya no las recuerdo bien, pero es un hecho que he madurado profesionalmente y tengo un mayor nivel actoral. El peso escénico te lo da la experiencia.
→ ¿Qué sensación le produce actuar al lado de grandes figuras?
Lo mejor de la telenovela es el elenco; lo digo sin pose ni arrogancia. Prefiero trabajar al lado de buenos actores porque mi propio trabajo se va para arriba. Imagínate estar al lado de Bonilla, Luján, Gina Morett, Marta Aura, Verónica Merchant, Paco de la O. Lorena Rojas ha crecido mucho, tiene una madurez muy bonita.
→ ¿Cuándo vuelve al teatro?
Tengo dos propuestas, pero todavía no sé por cuál decidirme, aunque tal vez voy a descansar unos meses.
→ ¿El mayor afrodisiaco es el amor o la belleza?
La inteligencia.
→ ¿Cómo ha hecho su esposo para estar 35 años con una mujer tan bella?
Con eso mismo: inteligencia. Él es un caballero que sabe respetar a la mujer, además de ser muy creativo. Mucha gente dice: "¡Qué aburrido estar 35 años con la misma persona!", los aburridos son ellos, gente sin un mundo interior y sin sensibilidad.
→ ¿Es celoso su marido?
Habría que preguntarle a él, pero le he oído decir que prefiere correr el riesgo a estar con una mujer que nadie voltee a ver, ja ja.
→ ¿Volvería a posar sin ropa?
Si nunca lo hubiera hecho, sí, pero como ya lo hice no tiene caso otra vez. Si la pregunta significa si me arrepiento, la respuesta es no; no me arrepiento. Detesto la expresión "desnudo artístico", me parece cursi, una mentira para esconder algo que quieres hacer por vanidad. Y qué bien salió, porque al aceptar esa vanidad de mi parte, estaba aceptando la vanidad de millones de mujeres de mi edad.