El proyecto tiene como título tentativo 'La leyenda de Mascarita'.
Presión y mucha, es la que siente Tony Dalton al momento de estar escribiendo la película de “Mascarita”, personaje surgido de la taquillera cinta “Matando Cabos”.
“Me llegan tweets, hay mucha expectación, nunca había sentido tanta presión en mi vida. Nadie lo ha leído, lo terminé hace tres meses, pero lo he releído, le he hecho cambios abismales y creo han sido acertados. Me prometí que antes de comenzar el rodaje de mi nueva peli, estaría ya listo por fin el guión, y esto debe ser en dos semanas”, comentó el también actor.
El proyecto tiene como título tentativo “La leyenda de Mascarita” y juntaría a los actores Joaquín Cosío, como el ex luchador y Silverio Palacios, en el papel de Caníbal. La historia mostraría cómo ambos se conocen y se convierten en grandes amigos.
Lemon Films, la misma productora que dio la oportunidad de rodar “Matando Cabos”, es ahora la misma que apoya el proyecto.
“Les mandé, al igual que con Matando Cabos, las primeras veinte páginas (a los hermanos Billy y Fernando Rovzar) para que sepan que estoy trabajando y me dijeron: si el resto del guión está como estas hojas, entonces te esperamos lo que quieras”, recordó Dalton en entrevista.
Cosas de la vida. Lemon Films debe esperar a Cosío (El infierno y Salvando al Soldado Pérez) que tiene su agenda llena por meses, para que comiencen el rodaje.
Ellos fueron quienes le dieron su primera oportunidad en cine y ahora deben aceptar su agenda.
“¡Por fortuna tiene mucho trabajo él!, Sino, ya tendría a los Rovzar tocando literalmente mi puerta para entregarles el guión de una buena vez”, dijo Dalton, entre risas.
Pero Cosío está listo. El histrión asegura ser gente de Lemon y hacer lo que ellos necesiten.
“Hasta donde sé el guión está quedando bien. Matando Cabos era una buena historia, bien estructurada, que logró sacar muy bien Alejandro Lozano (el director), ahora creo que va a estar mejor”, dijo Cosío hace unos días.
Aquella película, estrenada en 2004, convocó en su momento a cerca de un millón de espectadores y se convirtió en las más vendidas en el llamado mercado negro.
A diferencia de esa primera entrega, donde el guión transcurría en una noche, La leyenda de Mascarita pasará por años.
Dalton deberá entregar el guión antes de iniciar el rodaje de Duelo, anunciado en junio, donde interpretará a un mensajero que tortura a un político (Luis Arrieta).