El lagunero realizará la primera defensa del cinturón Plata del CMB ante su público, razón por la cual se encuentra doblemente motivado. (Archivo)
El campeón plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Roberto "Massa" Ortiz, se declaró listo para defender su corona ante el experimentado colombiano Dunis Liñán, en función que encabeza el sábado uno de octubre en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Esta función se complementa con la presentación de dos de los más avanzados prospectos laguneros, Gerardo Marín y César "Gandarita" Gándara, quienes darán lo mejor de sí ante la gente de la Comarca Lagunera.
Después de su entrenamiento matutino, Ortiz confesó estar ansioso por subir al ring, ya que ha realizado una gran preparación, ya que no ha dejado nada en el esfuerzo diario, consciente que con dedicación y entrega se pueden lograr grandes cosas.
A tan sólo unos días de su compromiso el peso no será ningún problema, ya que el sábado anterior y cumpliendo con los ordenamientos del CMB, subió a la báscula para dar un registro de 64 kilos, sólo 500 gramos por encima del límite de la división. Esta medición fue avalada por el presidente de la Comisión de Box de Torreón, Ramón Luján Meneses.