En explosivo combate, el coahuilense Roberto Ortiz noqueó en el cuarto round al tijuanense Antonio Lozada júnior y se adjudicó el título mundial Plata superligero del CMB.
El lagunero Roberto "Massa" Ortiz, se consagró Campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso superligero, al noquear en cuatro asaltos al bajacaliforniano Antonio "Kñs" Lozada en la isla de Cozumel.
La pelea no resultó nada fácil para el de Torreón, en una pelea que resultó explosiva en todos los sentidos. En el primer round, el comarcano mandó a la lona al tijuanense, quien pudo resistir los embates del ahora monarca.
Iniciado el segundo asalto, Ortiz volvió a conectar a Lozada, quien visitó el tapiz una vez más, pero al levantarse, le aplicó la misma dosis al "Massa", el cual se fue a la lona, pero pudo incorporarse en buenas condiciones.
El tercer rollo fue de intercambio, con buenas combinaciones de ambos púgiles, hasta que en el cuarto episodio llegó el desenlace, donde el lagunero volvió a tumbar a su adversario, quien luego de levantarse tambaleante, ya fue protegido por el réferi Gelasio Pérez Huerta, decretándose la victoria.
Al final del combate, el ahora Campeón Plata CMB, expresó vía telefónica, que cumplió con la promesa, de llevar esa faja a Torreón, a base de un boxeo y una pegada espectacular, que finalmente se reflejó en el cuadrilátero.
"Estoy contento y emocionado con la victoria, para nada fue sorpresa este triunfo, ya que se trabajó a base de mucho sacrificio, quiero agradecerle a todo mi equipo de trabajo, mis entrenadores y patrocinadores, por la confianza y paciencia que me tuvieron".
Dijo que simplemente recogió, el fruto de lo cosechado en el gimnasio, con mucho sacrificio, por lo que disfrutará este momento al lado de amigos y familiares, a pesar de las adversidades que tuvo, ya que fue considerado como víctima.
"Él (Lozada) era más alto que yo, pero supe contrarrestar el alcance, desde el principio sintió mi pegada y aunque tuve un descuido, al final de cuentas supe recomponer el camino, para salir con el triunfo y el cinturón".
VENCE SOTO A SASAKI POR DECISIÓN TÉCNICA Y RETIENE TÍTULO CMB
El mexicano Humberto Soto refrendó su título ligero CMB por decisión técnica en el round once contra el japonés Motoki Sasaki, en la pelea estelar de la función 'Kamikazes en Cozumel' en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
El retador, de guardia izquierda, salió con determinación soltando sus puños sobre la cabeza de Soto, quien se vio obligado a responder a las combinaciones del impetuoso asiático, ante los gritos de 'íMéxico! !México!'.
Soto empezó a imponer condiciones en el segundo giro, conectando sólidos golpes al cuerpo del nipón, quien respondió en forma atropellada con la cabeza por delante, por lo que recibió llamada de atención del réferi Frank Gentile. Sasaki terminó con un pequeño corte en la ceja izquierda.
En el tercer episodio, el asiático siguió con estilo atropellado y en boxeo en corto abrazó a Soto y lo empujó para derribar al sinaloense, en caída que no fue oficial.
En el round once, Sasaki embistió como un toro, lo que obligó al sinaloense a evitar el contacto con un paso lateral y en el movimiento, el asiático golpeó la rodilla derecha de Soto, quien cayó a la lona visiblemente lastimado.
Recostado sobre la lona, Soto recibió atención del médico de ring, se levantó pero no pudo seguir por el golpe en esa rodilla obligando a Gentile a detener la pelea que era dominada por el campeón para decretarse la decisión técnica a su favor a los 1:18 minutos.
Al momento de la detención, los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Nicolás Hidalgo dió 100-88, y Alan Krebs y Burt Clementes 99-89, todas a favor del mochiteco.
Con este resultado, Humberto Soto sumó la cuarta exposición del cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).