Presunto. Héctor Esparza Guillén reconoció haber asesinado a la dueña de la tienda y su hija, 'para que no me denunciaran'.
Cuando se encontraban en una miscelánea de su propiedad, en el fraccionamiento El Campanario, de Gómez Palacio, al amanecer de ayer, una mujer y su hija de seis años fueron asesinadas con un cuchillo por un sujeto, que resultó ser vecino. Fue capturado minutos después gracias a la oportuna intervención de agentes de la Policía Municipal.
Lamentable tragedia
Las occisas llevaban por nombres, María Berenice Arellano Hernández, de 27 años, y su hija, Bárbara Judith del Río Arellano, de seis, cuyos cuerpos quedaron en el piso de la tienda ubicada en cerrada Coruña número 90 del citado fraccionamiento.
El autor
Como presunto responsable del doble crimen figura Héctor Esparza Guillén, de 35 años, con domicilio en la calle Coruña, del mismo sector habitacional. Las declaraciones del inculpado son ambiguas, aunque reconoce ser el autor material del asesinato.
Acuden autoridades
Al tomar conocimiento del crimen, al filo de las 7:30 horas, acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
En el interior de la miscelánea, encontraron los cuerpos de María Berenice y su menor hija, Bárbara Judith, ambas con heridas producidas por arma blanca. En el domicilio estaba también un niño de ocho meses de edad, quien resultó ileso.
El arma blanca
En el interior de la tienda, sobre un refrigerador de paletas, se localizó el cuchillo que fue utilizado como arma homicida.
Los primeros en llegar fueron los agentes policiacos de la Secretaría de Protección y Vialidad, que al percatarse de lo sucedido, corrieron tras el sujeto que se daba a la fuga y ya había salido por la parte trasera del fraccionamiento, pero fue alcanzado y detenido, reconociendo su participación en el doble crimen.
Se defendió
El inculpado traía una herida cortante en la mano derecha, la cual cubría con un calcetín, a consecuencia del forcejeo que tuvo con su víctima.
Que no lo denunciaran
Al ser interrogado, Esparza Guillén dijo que había dado muerte a sus víctimas porque "le caían mal", aunque también dio la versión de que intentaba asaltar la tienda, pero al oponer resistencia María Berenice, perdió el control de la situación y optó por matarlas para que no lo denunciaran ante las autoridades porque era su vecino y lo habían reconocido.
Al Cereso
La Vicefiscalía informa que el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación. Hoy podría ser consignado al juzgado Penal, por homicidio.