Estableros ganaron los dos juegos del fin de semana. Matamoros sigue con vida en la Mayor
Contra todo lo que se esperaba, los Estableros de Matamoros este fin de semana ligaron doble victoria sobre los Sandilleros de Tlahualilo y pusieron la serie semifinal 3-3 en ganados y perdidos.
Razón por la cual este sábado 24 de diciembre, como regalo navideño pada los aficionados matamorenses, en el Parque de la Cámara Junior, habrá de definirse cuál de los dos es el segundo equipo finalista de la Temporada 2011-2012 de la Liga Mayor de La Laguna, que habrá de enfrentar a los Saraperos de San Pedro.
El sábado, jugando en su casa, Matamoros consiguió el triunfo por pizarra de 11-1, contando con la efectiva serpentina del derecho Francisco Rivera. Perdiendo el abridor sandillero Julio César Vea.
En este duelo, los Estableros dieron muestra de poderío a la hora de desforrar a doña blanca, en donde destacaron los batazos oportunos de Octavio Armendáriz, Cuauhtémoc Rocha, Rogelio Lugo y Juan Luis Pérez.
Y el domingo, de visita en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, de nueva cuenta los bicampeones del beisbol de la Liga Mayor, hicieron sonar sus cañones y se alzaron con la victoria por pizarra de 11 carreras contra 4 y de esta manera emparejar la serie 3-3.
En este triunfo matamorense, destacó la labor de pitcheo de Daniel López (ganador), cargando con el revés Cosme Gutiérrez.