Particulares. Constructoras compran terrenos particulares para fraccionar porque el Municipio ya no tiene territorio.
El municipio de Matamoros no cuenta con reserva territorial en el poniente de la ciudad, la de mayor plusvalía por su cercanía con la ciudad de Torreón.
David Montiel Rodríguez, director de Urbanismo, informó que son terrenos particulares los que actualmente están siendo vendidos a las empresas para la construcción de fraccionamientos.
"El Municipio no tiene reserva territorial, el Estado sí tiene, el del fraccionamiento hacienda Los Olivos, pero nosotros como municipio no, son puros particulares entre San Miguel y Matamoros", dijo.
Sobre la situación del oriente de la ciudad señaló desconocer la reserva territorial debido a que es mayor la demanda de la construcción de fraccionamientos en el poniente y que prueba de ello es que el año pasado se autorizó la construcción de tres fraccionamientos en ese sector.
"El año pasado se autorizaron tres fraccionamientos para el lado de Torreón; Veredas San Miguel, Hacienda San Miguel y la Ladrillera", dijo.
Montiel Rodríguez, comentó que en cuestión de entrega de fraccionamientos el Municipio actualmente se encuentra sin ninguno pendiente, pues de 17 fraccionamientos y campestres autorizados, se han entregado seis, tres están sin entregar y el resto está en proceso de construcción y aún no se puede exigir la entrega".
"La mayoría ya ha sido entregada, otros están en proceso, por ejemplo los últimos tres que se acaban de autorizar no se puede exigir que los entreguen porque están en proceso".