Una riña registrada durante la tarde de ayer entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio, dejó como resultado once personas muertas y un número no determinado de heridos.
Comunicado
En un escueto comunicado de prensa emitido cerca de la media noche de ayer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se indica que la tarde del martes 11 de enero, siendo alrededor de las 16:45 horas, se activó el código de alerta para las corporaciones de seguridad pública.
Lo anterior debido al reporte de una riña suscitada en el área de procesados de dicho centro penitenciario.
Como resultado de dicha riña se reportó el fallecimiento de once internos del sexo masculino, a los que a simple vista se les apreciaban heridas producidas por instrumentos punzopenetrantes de los denominados "puntas". Sin embargo, según se indica en el comunicado, será la necropsia de Ley que se realizará en las próximas horas por los médicos legistas, la que determine la causa de la muerte de cada uno de ellos.
En la parte final del comunicado se informó que será la Fiscalía General del Estado de Durango quien se encargue de investigar los hechos acontecidos la tarde de ayer en el interior del penal.
Con éste son ya varios los hechos violentos que se registran en el interior del Cereso número 2, el más reciente se registró el pasado mes de agosto de 2010, cuando fueron asesinados cuatro internos en el área de castigo.