Al menos 13 personas murieron ayer después que el Ejército iraquí irrumpió en un complejo gubernamental en la occidental provincia de Anbar para rescatar a varios rehenes tomados por unos seis atacantes suicidas, según fuentes policiales. Hasta el momento no está claro si las víctimas murieron durante el ataque inicial (secuestro) o durante el posterior asalto del ejército. Hombres fuertemente armados atacaron un edificio gubernamental en la ciudad de Al Baghdadi, en Anbar, tomando a por lo menos 15 personas como rehenes, entre ellas policías y funcionarios civiles, según la cadena árabe Al Arabiya. Las fuerzas de seguridad lograron tomar el control de los edificios públicos tras derrotar a los atacantes, todos ellos ataviados con chalecos bomba, que habían tomado a los rehenes que se encontraban en ese momento en el Ayuntamiento de la ciudad.(
Rechazan suspender juicio contra Berlusconi El Tribunal de Milán desestimóla solicitud de la defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para suspender el juicio al mandatario por el caso Ruby a la espera de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el conflicto de competencias planteado por el Parlamento.Tras varias horas de deliberaciones, los jueces de la Cuarta Sección Penal del Tribunal de Milán anunciaron que el juicio al jefe del Gobierno italiano proseguía y no quedaba suspendido hasta el 15 de febrero como habían pedido los abogados de Berlusconi, a quien se acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder. Los jueces, según medios italianos, calificaron asimismo como "manifiestamente infundada" la intención de los abogados de Berlusconi, de plantear una cuestión de inconstitucionalidad.
ETA escondía en Portugal mortífero arsenal La Justicia lusa puso en evidencia el mortífero arsenal, con tonelada y media de sustancias explosivas, que la organización terrorista ETA guardaba en Portugal para cometer atentados en España.
El juicio a Andoni Zengotitabengoa, sospechoso de almacenarlas, celebró ayer su tercera sesión, tras un paréntesis de dos semanas, en la que varios peritos y policías portugueses dieron detalles sobre los explosivos hallados en la casa que el acusado alquiló en la localidad lusa de Obidos.
Entre los mil 400 kilos de explosivos que el grupo españo separatista ETA ocultaba en Portugal había decenas de artefactos listos para detonar, según el informe de los fiscales y los testimonios presentados ayer en el Tribunal de Caldas de Rainha, sin embargo no se perpetuó ninguno.
(EFE) Incendio consume planta química en Estados Unidos Un incendio se registró en una planta química en la localidad de Waxahachie, Texas, sin que hasta el momento autoridades reporten heridos.
Del interior del complejo que produce fertilizantes se registraron varias explosiones y se levantaba una enorme columna de humo, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Debido a la conflagración, varios estudiantes de una primaria cercana a la planta, fueron evacuados a bordo de un camión escolar, así como a habitantes que vivían cerca de esta zona
Los bomberos que se encontraban en la zona trabajaban para controlar el incendio, del cual aún se desconoce la causa del incendio
(NOTIMEX)