Sin avance. Hasta el momento no han detenido a nadie. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durante los primeros diez días del año suman ya cinco feminicidios en territorio estatal; ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se encontraron dos cuerpos sin vida del sexo femenino a un costado del puente Solidaridad, en la ciudad de Gómez Palacio, pertenecientes a dos empleadas del Centro de Readaptación Social número Dos, a los que se les apreciaban heridas de bala.
El presente año empezó como terminó el 2010, lleno de violencia y asesinatos; sin embargo, sobresalen estos cinco homicidios en contra de sendas mujeres y en especial los de las trabajadoras del Cereso de Gómez Palacio, quienes eran licenciadas y habían ingresado a trabajar a ese penal hace tres meses.
TENÍAN BALAZOS EN EL CRÁNEO
El agente del Ministerio Público acudió a las inmediaciones del puente Solidaridad para dar fe del deceso de un par de mujeres a las que a simple vista se les apreciaban heridas de bala en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Según el reporte de los agentes destacamentados en la Comarca Lagunera, una de las mujeres, de tez morena y complexión delgada, vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla azul marino y botines negros.
La otra occisa, también de 1.60 metros de estatura, vestía una blusa negra, pantalón de vestir de color café y zapatos de piso color negro.
Más tarde fueron identificadas por sus familiares.
Nombres
Declaración
Fue el tío de María y la mamá de Viviana quienes acudieron a la Vicefiscalía para reclamar los cuerpos; declararon que no saben por qué las mataron.