Estadística. En lo que va del año se han contabilizado 13 homicidios en contra de mujeres, tan solo en territorio duranguense. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Unos labriegos que caminaban por un camino de terracería que conduce al poblado Ojitos de Villa Ocampo, en el municipio de El Oro, se llevaron una desagradable sorpresa al percatarse de que entre la tierra y arbustos se encontraban los cuerpos sin vida de dos mujeres por lo que avisaron a las autoridades; personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar señalado y confirmó el hallazgo.
El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de una mujer de alrededor de 40 años de edad de complexión robusta, piel morena clara, cabello largo teñido y cejas rasuradas.
Además, vestía dos playeras de color azul, brassier azul, bragas amarillas, licra de color negro y calzaba unos tenis Adidas de color gris.
Asimismo, se dio fe del deceso de otra mujer, de aproximadamente 20 años de edad, complexión delgada, ojos cafés, cejas tatuadas y vestía con un pantalón de mezclilla de color azul, brassier café, bragas verdes, sudadera a rayas de color blanco con rosa y una pulsera con una figura de mariposa.
SE DESANGRARON TRAS RECIBIR LOS BALAZOS
El Ministerio Público informó que confía en que con las características proporcionadas en los medios de comunicación puedan ser identificadas por sus familiares ya que no traían documentos entre sus pertenencias.
Por su parte, el médico forense informó que la causa de la muerte de las mujeres fue anemia aguda por hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el abdomen.