Cinco hombres que entraban a trabajar en las instalaciones de la empresa Peñoles murieron ayer por la mañana, baleados por dos sujetos que les dispararon desde un taxi.
Cuatro de los trabajadores murieron en el ataque y uno más que estaba herido falleció horas después. Otras cuatro personas están heridas.
El tiroteo fue en Prolongación Colón y Jiménez, en la antigua oficina de Ferromex, frente a los patios del ferrocarril. Las víctimas eran trabajadores de una empresa particular de limpieza.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la mañana. Según la Delegación de la Fiscalía General del Estado, las víctimas se presentaron en los patios de Ferromex a la hora de entrada donde les asignaban su ruta de trabajo.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Buitrón Aguirre, de 51 años, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero; Víctor Manuel Gallegos Rodríguez, de 45, con casa en avenida Ocampo de la zona Centro; Gilberto Anguiano Quintanar, de 54, con domicilio en la colonia Luis Echeverría, y David Ferrer Linares, de 54 años.
Jesús Francisco Barreto Lozano, de 57 años, murió cuando era intervenido en el Hospital de Zona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde había sido trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja, junto a los otros lesionados.
Las víctimas murieron de varios impactos de bala de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.
Los lesionados cuyas identidades se omiten, tienen entre 28 y 42 años de edad.
Las primeras investigaciones indican que al lugar de los hechos, denominado Centro de Investigación y Tecnología, llegó un taxi blanco, de donde descendieron dos sujetos de unos 20 años.
Sin embargo, la Policía Municipal informó que eran tres sujetos que habían llegado a bordo de un automóvil Dodge Atos, color plata.
Testigos dijeron que uno de los agresores llevaba uns arma larga y el otro una pistola y ambos dispararon contra los trabajadores para luego escapar. En el lugar se aseguraron 32 casquillos de diverso calibre.
Se pudo conocer que en su mayoría, los trabajadores son contratados por la empresa Limpiezas Ecológicas y son los encargados de barrer los alrededores de las colonias ubicadas en ese sector.
Ferromex aclaró que el ataque no ocurrió dentro de sus instalaciones.
Alcalde lamenta hechos
Respecto a la muerte de cinco trabajadores de una empresa de limpieza que fueron baleados en los patios del ferrocarril, el alcalde Eduardo Olmos dijo que lamenta los hechos y expresó su confianza en la labor de la Fiscalía General del Estado para poder establecer el móvil.
Explicó que de acuerdo al reporte que tiene, los empleados de limpieza fueron tomados por sorpresa por sujetos armados que llegaron insultando al personal sin motivo aparente y luego abrieron fuego.
Expresó que será en el desarrollo de la investigación por parte del Ministerio Público cuando se podrían establecer las causas de estos hechos y la implicacion que hubiera con el hampa organizada.
Dice que la Policía Municipal trabaja con las diversas coorporaciones en acciones coordinadas para el patrullaje de la ciudad.
Sangriento. Los trabajadores se preparaban para iniciar sus labores cuando llegaron los agresores a bordo de un automóvil y abrieron fuego. Hay cinco muertos y cuatro lesionados.