Una fiesta familiar se convirtió en un infierno, luego de que un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron y abrieron fuego contra los asistentes, en Torreón.
Occisos
Del atentado resultaron cinco persona muertas, entre los que se encuentra una menor de dos años de edad, y dos más se encuentran hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se registraron alrededor de las 23:30 del sábado sobre la avenida Alvaro Obregón de la colonia Torreón y Anexas de esta ciudad.
Tras reportarse detonaciones de armas de fuego, personal de diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar mencionado, donde descubrieron tres cadáveres con heridas de armas de fuego.
Además de cuatro personas gravemente lesionadas, las cuales fueron trasladadas de emergencia al Hospital Universitario para que recibieran atención médica. De inmediato, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento del múltiple asesinato.
Identificación
Según información de la FGE, dos de los occisos fueron identificados en el lugar del homicidio fueron identificados como José Roberto Rodríguez Balderas, Miguel Ángel Acosta Favela, mientras que el tercero se encuentra en calidad de desconocido; las autoridades informaron que se trata de un hombre de entre 24 a 27 años.
Fallecieron
Horas más tarde se informó que mientras recibían atención médica de emergencia, dos de los lesionados habían perdido la vida.La primera fue la menor Silvia Goretty, de 2 años de edad y San Juana Jiménez Sánchez, de 20 años, quienes recibieron varios impactos de armas de fuego.
Las autoridades trasladaron sus cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Código rojo
Al reportarse las detonaciones en la colonia Torreón y Anexas se activó la alerta general. Tras constatar los hechos en ese sector habitacional, se iniciaron recorridos de vigilancia para detectar a los agresores, pero no se tuvieron resultados positivos.
Sólo se informó que en el lugar del múltiple homicidio se recolectaron 55 casquillos percutidos calibre 7.62, de los utilizados en los ‘Cuernos de Chivo’