En diversos puntos de Sinaloa, ocho personas fueron asesinadas, entre ellas cinco miembros de dos familias, integradas por dos mujeres, dos menores de edad y un varón, durante los festejos del Día de Muertos.
La Policía Ministerial del Estado informó que este hecho se registró en el municipio del Rosario, en la parte sur de la entidad, cuando las hermanas Lidia y Patricia "N" regresaban a su hogar luego de visitar el panteón local; la primera iba acompañada de sus dos hijos y la segunda de su novio.
Hombres armados los interceptaron por un camino de terracería y les dispararon.
En tanto, en la colonia Benito Juárez, en Mazatlán, un grupo de encapuchados disparó contra un hombre cuando convivía con familiares afuera de su hogar; minutos después falleció en un hospital.
La séptima víctima fue asesinada a balazos frente a sus familiares, en el exterior del cementerio de la comunidad de Mochicahui, en el municipio del Fuerte, en la parte norte del estado.
Además, un mecánico que había sido secuestrado en el ejido California, en el municipio de Guasave, fue encontrado asesinado horas después; estaba atado de pies y manos, con impactos de bala. Fue localizado en otro poblado de la misma jurisdicción territorial.