Muere. El comandante de la Policía Municipal de Lerdo, fue asesinado cerca de su casa, de donde había salido para dirigirse a la DSPM. El cuerpo fue enviado al Semefo para la necropsia de ley.
De dos balazos fue asesinado el comandante de la zona urbana de la Policía Municipal de Lerdo, al amanecer de ayer, poco después de salir de su casa rumbo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La corporación policial y la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informan que el occiso se llamaba Salvador Hernández Ríos, de 41 años, con domicilio en la colonia Cinco de Mayo, de esta ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo establecer que a las 7 de la mañana del domingo, el comandante salió de su domicilio ya uniformado para dirigirse a su trabajo.
A dos cuadras más adelante de la casa, el comandante fue interceptado por unos individuos desconocidos que lo subieron a un taxi y poco después lo dejaron en una casa en obra negra situada en las calles Belisario Hernández y González Achem, de la misma colonia, donde le dispararon y enseguida se retiraron dejándolo malherido.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, ya el oficial estaba muerto, motivo por el cual reportaron el hecho al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, quien acudió a dar fe, acompañado de peritos de la Vicefiscalía y elementos de la Dirección Estatal de Investigación.
Se dijo que el cadáver presenta dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una con orificio de entrada en la frente y la otra en el maxilar derecho, aunque sólo se encontró un casquillo percutido calibre 45.
El cadáver fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de ley y su posterior entrega a los familiares.
El siglo de torreón