El homicidio. Sujetos fuertemente armados arribaron al calle 19 y avenida 6 de Octubre y dispararon contra las personas que estaban platicando afuera de la finca 928. Una murió en el lugar y otra en el hospital.
El ataque a balazos cometido por un grupo antagónico en la calle Rosendo Guerrero (19) y avenida 6 de Octubre dejó como saldo dos hombres muertos y una mujer lesionada.
Una fuerte movilización policiaca se registró en el sector Centro de la ciudad, luego de que el sistema de emergencias (066) recibiera varias llamadas en las que vecinos de las calles 19 y 18, así como de las avenida 6 de Octubre y Victoria, reportaron la presencia de personas armadas, por lo que solicitaban el apoyo de las corporaciones policiacas. Sin embargo, alrededor de las 13:55 horas, se activó el Código Rojo debido a que se reportaron detonaciones por dichas calles.
Mientras las unidades policiacas arribaban a la calle 19, testigos del ataque llamaron al sistema de emergencias, pero para solicitar dos ambulancias, debido a que luego de los disparos realizados por varios sujetos frente a la finca 921, una mujer y dos hombres habían resultado con heridas en diferentes partes del cuerpo.
La Preventiva Municipal y la Operativa de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar de inmediato, en donde apoyaron a los socorristas de Cruz Roja a despejar el área para que pudieran atender a las personas heridas.
Desafortunadamente, los paramédicos señalaron que uno de los hombres ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público en el lugar.
Una mujer de 36 años y un hombre de 30 fueron trasladados de inmediato a las clínicas más cercanas. Sin embargo, el hombre, al ingresar al quirófano, perdió la vida, sólo alcanzó a decir que se llamaba Luis Urbina Ramírez. Por otra parte, la mujer, Verónica Fernández, se encuentra delicada, pero estable en una clínica de la localidad.
ARRIBAN AUTORIDADES El Código Rojo fue atendido por elementos del Ejército Mexicano, así como por las fuerzas federales.
El agente del Ministerio Público, en el lugar, afuera de la finca 928 dio fe de la muerte de Juan Carlos Calderón Martínez, quien al parecer estaba platicando en ese lugar con Luis Urbina y la mujer lesionada. Según los agentes de Periciales, el cuerpo presentó un impacto de bala en el cráneo y otro en cada pierna.
En el lugar se aseguraron 17 casquillos calibre 7.62x39 de "cuerno de chivo".