Cinco personas, entre ellas tres mujeres y una de ellas embarazada, fueron asesinadas por un grupo armado cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta negra muy cerca del fraccionamiento Lomas de Mazatlán.
El reporte de la policía municipal señaló que sólo los hombres fueron identificados, siendo ellos Cristian Fernández Osuna, de 28 años de edad; y Rodrigo del Valle Haro, de 26, el primero con domicilio en Lomas de Mazatlán y el segundo en el fraccionamiento Sábalo Country.
Se dijo que los presuntos agresores viajaban a bordo de tres vehículos: un Altima, un Malibú y una camioneta Durango, en los que se fueron hacia la salida norte de Mazatlán.
La unidad en la que viajaban las víctimas era una camioneta negra, Grand Cherokee, con placas vlm-9203 de Sinaloa, la cual presentó 83 impactos de bala en ambos lados.
MATAN A MADRE Y DOS HIJOS EN MONTERREY Hombres armados con rifles de asalto de alto poder acribillaron y dieron muerte a una mujer y a sus dos hijos, así como a una persona desconocida que fue alcanzada por los disparos, en la colonia Luis Echeverría, al sur de la ciudad de Monterrey, según informaron las autoridades.
El ataque se produjo en la madrugada del domingo en el cruce de las calles Privada Emiliano Zapata y Reynaldo Guzmán, de la colonia Luis Echeverría, de acuerdo con un reporte de la Cruz Verde de Monterrey, cuyos paramédicos acudieron al lugar.
Vecinos del sector relataron que Isidra Reyes Ortiz, de 39 años, y sus hijos Joaquín, 15 años, y Esteban Reyes Ortiz, de 18, salían de una tienda cuando fueron acribillados por desconocidos que descendieron de un automóvil Jetta.
La ráfagas alcanzaron a otra mujer, no identificada, que caminaba por la calle Reynaldo Guzmán y que momentos antes había salido del mismo negocio donde había adquirido una bolsa de café.
Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial establecieron que la zona en donde se registró el asesinato era considerado como un centro de venta de drogas. Los pistoleros, quienes se fueron hacia el Cerro de la Campana, utilizaron un fusil de asalto AR-15, ya que en el lugar se encontraron casquillos de ese calibre.
Indagan desaparición de 14 artesanos poblanos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla anunció que se investiga la desaparición de 14 artesanos poblanos de los que no se tiene rastro luego de ir a Tamaulipas a vender sus productos.
Informó que se establecieron procedimientos para obtener la información genética de los oriundos de San Simón Yehualtepec, que desaparecieron la semana pasada, según denuncias de los familiares.
Los perfiles genéticos permitirán a la PGJ de Tamaulipas comparar si es que corresponden a algún cuerpo sin identificar.
Víctor Carrancá Bourget, procurador local, aseguró que no es competencia de su área ejecutar las diligencias pues los hechos ocurrieron en otro estado, pero aún así se signó un convenio para compartir los avances de las indagatorias.