Inocente. Una señora de 50 años, quien al parecer le llevaba de comer a su hijo, pasó por la tienda justo cuando se registró una balacera en la calle Guadalupe Victoria, del fraccionamiento Domingo Arrieta, y tras recibir un balazo perdió la vida en el lugar. La Fiscalía informó que la occisa llevaba por nombre Modesta Bustamante y vivía en la colonia Constitución.
Durango
Minutos después de las 10:00 de la mañana se registró una balacera en la calle Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento Domingo Arrieta, que dejó como saldo un ex agente de la Fiscalía muerto, otro ex agente herido y una señora que llevaba comida para su hijo también sin vida.
Nuevamente, a la luz del día y en una zona de alta afluencia de ciudadanos, se registró otro hecho de sangre que atemorizó a la sociedad e incluso tuvieron que suspender las clases en una escuela primaria ubicada ahí.
A LA LUZ DEL DÍA
La Fiscalía General del Estado informó que cuando los ex agentes de la Dirección de Investigación de Delitos (DID), quienes respondían a los nombres de Enrique Avitia Alvarado, de 41 años, y Miguel Ángel Freyre Acevedo, de 44, circulaban por la calle Guadalupe Victoria fueron interceptados por una camioneta y un automóvil sedán de donde les dispararon con armas de alto calibre.
El parte policíaco señaló que Enrique quedó muerto en ese lugar mientras que Miguel Ángel, quien quedó herido, corrió para esconderse en una tienda, donde se encontraba la señora Modesta Bustamante García, de 50 años de edad, quien recibió un balazo y murió.
Según los testigos, la señora Modesta, quien tenía su domicilio en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Constitución, había ido a llevarle el "lonche" a su hijo y al pasar por la tienda se encontró con una bala "perdida" que le quitó la vida.
HALLAN OTRO EJECUTADO
La misma Fiscalía informó que minutos después de las 5:00 de la mañana de ayer reportaron el hallazgo de un cadáver cerca de la carretera Durango-Mezquital, a la altura de una refresquera.
El Ministerio Público, quien acudió al lugar para dar fe del deceso, informó que la víctima respondía al nombre de Vicente de la Torre Macías, vecino de Refugio Salcido, municipio de Durango.
El médico forense, por su parte, informó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, sin que se conozca hasta ahora quién lo haya ejecutado.
Ejecuciones
Balazos
Repunte
Apoyo
El Siglo de Durango
Lo hirieron con fusiles "cuerno de chivo" y "matapolicías"; ayer murió
La Fiscalía General del Estado informó que ayer dejó de existir el joven Jorge Antonio Santiesteban Pérez, quien tenía su domicilio en la colonia Juan Lira.
La causa del deceso, según informó el médico forense, fue hemorragia consecutiva a múltiples heridas producidas por proyectiles disparados por fusil AK-47, de los llamados "cuernos de chivo" y de pistola calibre 5.7, de las llamadas "matapolicías".
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo cuando Jorge Antonio y Éver David Ramírez Salazar circulaban en un vehículo tipo Matiz en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Mezquital, y al pasar por una reconocida farmacia ahí ubicada, fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en diferentes vehículos y sin decirles palabra los rafaguearon para posteriormente darse a la fuga.
Éver David quedó muerto en el lugar mencionado mientras que Jorge Antonio fue trasladado con varias heridas a una clínica de salud.
Los médicos, a pesar de que hicieron todo lo posible, no lograron salvarle la vida y finalmente ayer dejó de existir.
En el departamento de Servicios Periciales se dio a conocer que en el lugar se encontraron casquillos calibre 7.62 y 5.7.
De la misma manera se dio a conocer que tras tomar conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público ordenó a los elementos de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) que se abocaran a la indagatoria correspondiente.
Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ninguna información relacionada con el avance de la investigación. Aún se desconoce el móvil y la identidad de los presuntos ejecutores.