El ex director de Seguridad Pública del municipio de Vista Hermosa, Michoacán, Abel Estrada Ávila, fue asesinado junto con otra persona la noche del martes en una finca propiedad de Estrada.
El mando policiaco recibió nueve impactos de bala de arma de grueso calibre, mientras que su acompañante fue muerto de siete tiros, según informó la Subprocuraduría regional de Zamora.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el principal móvil del doble crimen pudo haber sido el robo, ya que según las víctimas fueron despojadas presuntamente de casi medio millón de pesos, producto de la ganancia de la cosecha de la temporada que recién habían cobrado.
La muerte del ex funcionario y su socio de una pequeña empresa comercializadora de granos y legumbres se registró la tarde del martes en la finca de Estrada Ávila, ubicada en la calle Juárez número 9, del poblado Los Pilares, justo en el momento en que ambos hacían cuentas de una compra-venta.
En el lugar de los hechos se encontraron 14 cascajos percutidos de bala calibre 7.62, habitualmente utilizados para fusiles de asalto AK-47.
La muerte del edil y su socio fue premeditada y presuntamente perpetrada por gente que los seguía y probablemente los conocía a ambos y sabia del dinero que habían recibido, de acuerdo con el Ministerio Público de Tanhuato.
Estrada Ávila, de 52 años de edad, fue director de Seguridad Pública del municipio de Vista Hermosa pero renunció al cargo hace aproximadamente un año y medio, por presuntas amenazas del crimen organizado.