El exedil de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, fue asesinado a balazos cuando llegaba a un hotel en construcción de su propiedad, informaron las autoridades policiacas de aquella alcaldía ubicada a unos 280 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca.
El exfuncionario se desempeñaba como presidente estatal de la Asociación Civil Democracia y Equidad y un día antes de su muerte fue electo delegado del Consejo Político del PRI.
El atentado ocurrió ayer jueves, alrededor de las 09:00 horas cuando Pacheco Villaseñor y su hermano Javier caminaban a la construcción. Ambos resultaron lesionados, pero el exalcalde murió al recibir los primeros auxilios médicos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil compacto rafaguearon a los hermanos Pacheco.
El gobernador Gabino Cué condenó el atentado y giró instrucciones al procurador de Justicia estatal, Manuel de Jesús López, para que encabece las indagatorias.
Pacheco Villaseñor fue alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec de 2008 a 2010, y excandidato a diputado local por el Distrito XVIII en el pasado proceso electoral.
NIEGAN ATENTADO La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que en el presunto ataque al alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, hay inconsistencias y contradicciones entre los guardias.