Patrullaje. En los últimos meses Nuevo León ha sido escenario de enfrentamientos del crimen organizado. ARCHIVO
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Arturo de la Garza González, ganadero secuestrado la noche del jueves en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue hallado asesinado ayer por la mañana en el kilómetro 98.3 de la Autopista a Reynosa, en el Municipio de China.
Policías ministeriales y elementos del Ejército se movilizaron al lugar, frente al Restaurante Los Ahijados, donde fue encontrado el cuerpo de De la Garza González, de 74 años, quien fue secuestrado en las instalaciones de la Unión Ganadera de Nuevo León.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 7:30 horas, por policías federales que encontraron el cuerpo a un costado de la vía, en el sentido que va de Monterrey a Reynosa. La víctima, quien es hijo del ex gobernador de Nuevo León Arturo B. de la Garza, vestía pantalón negro, camisa a cuadros y botas negras.
Su cuerpo fue encontrado boca arriba, pero las autoridades no han precisado qué tipo de lesiones tiene. Personal de Servicios Periciales recababa información, ya que aparentemente el cuerpo fue abandonado en ese lugar. Sobre el cadáver, las autoridades encontraron un mensaje escrito del que no revelaron el contenido.
Según fuentes extraoficiales, el ganadero Arturo de la Garza González fue privado el jueves de su libertad por varios hombres armados. El secuestro habría ocurrido alrededor de las 21:00 horas del jueves, sin que hasta los primeros minutos de ayer el caso fuera dado a conocer por las autoridades. "Lo único que te puedo decir es que el señor fue secuestrado", confirmó un allegado al ex diputado federal priista.
CRIMINALES ATACAN A POLICÍAS Miembros de la delincuencia organizada atacaron con un artefacto explosivo a un retén de la Policía de Monterrey provocando que un uniformado y un civil resultaran lesionados, informaron autoridades.
El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas del jueves sobre la calle lateral de la avenida Chapultepec, debajo del puente que cruza con la vía rápida Revolución, lugar donde la "Policía regia" colocó un filtro de seguridad para inspeccionar vehículos sospechosos. Testigos reportaron que una camioneta que se desplazaba sobre la avenida Revolución lanzó una granada que explotó cerca del filtro de seguridad lesionando al policía en una pierna y un dedo y el civil fue rozado en la frente por una esquirla.
En otro atentado relacionado con la delincuencia organizada ocurrido anoche, la Agencia Estatal de Investigaciones localizó el cuerpo descuartizado de una mujer, el cual fue abandonado en una caja en el estacionamiento de centro comercial ubicado frente al Penal del Topo Chico.
Extraoficialmente trascendió que la mujer asesinada podría ser una celadora del penal, ya que sobre la caja fue dejado un "narcomensaje" de un cártel del narcotráfico contra un grupo rival.