El jefe de división del área de robo de vehículos de la Procuraduría Estatal y su esposa fueron ejecutados en calles de la colonia El Batán al norte de la zona metropolitana de Guadalajara.
Policías municipales reportaron que minutos después de las 07:00 horas de este jueves fue atacada una camioneta gris de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en la calle Colomos al cruce con José Palomar en la colonia El Batán, al norte de la ciudad.
"Encontramos que el vehículo oficial presentaba varios impactos de bala, mientras que en los asientos delanteros quedaron los dos cuerpos. Al parecer la pareja viajaba con su hijo quien resultó ileso", informó un comandante de la corporación municipal.
En el asiento del conductor quedó el cadáver de Jesús Quitarte Ruvalcaba, jefe de división del área de robo de vehículos de la Procuraduría del estado, y en el asiento del copiloto murió su esposa Maria Guadalupe Aldrete Rosales.
En la escena de la doble ejecución peritos del instituto jalisciense de ciencias forenses aseguraron al menos 20 casquillos de balas para fusiles de asalto AK47, rifle AR15 y pistola calibre 9 milímetros.
Entre tanto, sobre los agresores, los uniformados advirtieron que escaparon en una camioneta Lincoln blanca y un auto blanco.
Esta es la segunda agresión en contra de mandos de la Procuraduría de Jalisco en unas cuantas horas. La noche de ayer miércoles un agente del Ministerio Público del área de secuestros de nombre J. de Jesús Adriano Gómez se enfrentó a balazos con sujetos armados en calles de la colonia Las Águilas al sur de la zona metropolitana, en donde un presunto sicario falleció.