Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscrito al municipio de Ensenada, Baja California, fue asesinado la noche del martes por un sujeto que era perseguido por elementos de esa corporación.
El oficial se acercó al presunto asesino cuando le dieron alcance, pero fue recibido con un disparo que acabó con su vida.
El homicidio se registró en el fraccionamiento Vista Hermosa de Ensenada, donde el agente y sus compañeros hacían un recorrido de vigilancia.
Durante el trayecto detectaron el vehículo del presunto asesino, a quien le ordenaron detenerse, pero intentó darse a la fuga, por lo que se inició una corta persecución que terminó con la muerte del policía.
El presunto asesino intentó huir a pie, pero fue detenido minutos después a corta distancia de donde ocurrieron los hechos gracias a que se montó un operativo policiaco en el que participaron decenas de elementos de la PEP.
Los compañeros del agente fallecido reconocieron al detenido como el que disparó en su contra.
Encuentran hombre mutilado
Horas antes, en ese mismo municipio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó el cadáver de un desconocido en las cercanías del poblado La Encantada.
Al cuerpo le mutilaron ambas manos y aparentemente le arrancaron la piel del rostro, además de que presentaba una herida en el abdomen.
El cuerpo estaba semienterrado y hasta la tarde de este miércoles se desconocía la identidad de la víctima y la de sus agresores.