La espiral de violencia se acentuó este fin de semana con el asesinato de seis personas, entre ellos el director de la Policía Preventiva de Cuautla y su escolta, así como el atentado contra la regidora del PRI en el municipio de Yecapixtla, Vidal Rojas, herida a balazos la noche del sábado.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia, la mayoría de los hechos son atribuibles al crimen organizado, principalmente la emboscada que sufrió la mañana del domingo el comandante Paulino Bravo y su escolta Jorge Sánchez, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de la patrulla 073 en un cruce de calles de la colonia Año de Juárez.
La noche del domingo, al filo de las 23:00 horas, un grupo de presuntos sicarios del narcotráfico acribilló a un joven al cual le dispararon en la cabeza en calles de la colonia Manantiales de Cuautla.
Horas después del homicidio del comandante policial, la Procuraduría General de Justicia divulgó antecedentes penales de la víctima, incluso una carpeta de investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Al trascender los datos el edil de Cuautla, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, eludió a la prensa e incluso el ayuntamiento divulgó que el policía estaba acreditado únicamente como asesor en materia de seguridad pública.
Los crímenes violentos continuaron en la zona oriente con el atentado en contra de la regidora de Equidad y Género del ayuntamiento de Yecapixtla, Fidelina Vidal Rojas, baleada por un grupo de sujetos cuando se encontraba en el interior de su tienda.
Este hecho fue condenado por el ayuntamiento de Yecapixtla quien reportó como estable el estado de salud de la concejal.
El viernes por la noche, aproximadamente a las 19:00 horas, fue encontrado desmembrado y embolsado, en un camino de terracería de la colonia Cerritos, el cadáver de quien posteriormente fue identificado como Eduardo Rodríguez Coronel, de 27 años de edad, de oficio albañil y quien tuvo su domicilio en la colonia Hermenegildo Galena, de Cuautla.
El sábado por la mañana alrededor de las 9:00 horas fue encontrado sumergido en un río el cuerpo de un hombre de aproximadamente de aproximadamente 45 años de edad.
Finalmente en Cuernavaca en el poblado de Ocotepec, alrededor de las 23:00 horas, otros desconocidos ejecutaron a Emmanuel Rodríguez Mancilla de 28 años de edad al que le dispararon en el tórax y en el abdomen. La víctima tuvo su domicilio en la calle Arrastradero número 2 del mismo poblado.